Parroquias elaboran presupuesto participativo

Carrusel
Segundo José Caiza, presidente de Conagopare-Tungurahua. (Foto El Heraldo)

El trabajo y apoyo a las parroquias es continuo para lograr en conjunto el progreso de las zonas rurales, manifestó el presidente del Conagopare, Segundo José Caiza.

En las 44 parroquias de Tungurahua se formó el Consejo de Planificación con la participación directa de la colectividad que contribuye a la elaboración de los presupuestos pensando en año fiscal 2020.

Pero la labor no solo se dirige a los gobiernos parroquiales, sino también a los cabildos, dirigentes barriales, comunitarios y actores sociales para concretar un crecimiento sostenido con el involucramiento de toda la gente.

En lo que se refiere a la asistencia técnica, Caiza destacó que el Conagopare brinda respaldo en las áreas técnicas, planificación, financiera y de proyectos. 

Es así que en Juan Benigno Vela entregó el proyecto para la construcción de una casa comunal. Algo similar en Salasaca para la concreción del arreglo de vías, aceras, bordillos y en Picaihua las ferias permanentes. 

Caiza aclaró que la entidad brinda apoyo y asesoramiento técnico. A los gobiernos parroquiales les toca buscar financiamiento a través de la gestión en las diversas instituciones públicas.

En cuanto a la situación del espacio que tienen en el Centro Comercial Ambato bloque 2, Caiza dijo que están a la espera de los informes respectivos. Serán las instancias correspondientes las que decidan y, según ello, procederán jurídicamente.

Mientras tanto, el Conagopare continúa trabajando con normalidad en un sitio cedido en el sector de Huachi La Floresta, calles Gaspar de Villarroel y Pareja Diezcanseco. (I)

Deja un comentario