Anuncian cambios en Ley de Contratación Pública

Carrusel
Rosa Verdezoto, asambleísta por Tungurahua. (Foto El Heraldo)

El análisis a las posibles reformas a la Ley Orgánica de Contratación Pública empezó en la Asamblea Nacional, indicó la legisladora por Tungurahua, Rosa Verdezoto.

Sin embargo, del estudio que ha realizado a los cambios planteados se ha dado cuenta que son reformas ‘parche’; es decir, no solucionarían ni incentivarían el desarrollo por ejemplo de la economía popular y solidaria.

Considera que la ley debe ser integral que fomente y dinamice el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas.

“Haré mis observaciones encaminadas a lograr este propósito, porque las reformas no dicen mucho sobre el catálogo electrónico”, añadió Verdezoto.

La idea fundamental es que sea prioridad en las provincias donde exista el requerimiento de productos o artículos las empresas de esas zonas. Eso significa que se compre a esas industrias.

Además cree importante fijar techos en los precios, lo cual generará a que no se eleven; sin embargo, comparte que no necesariamente un buen costo va acompañado de calidad. (I)

Deja un comentario