Parroquias conocen sobre PUGS 2033

Ciudad
Representantes de las 18 parroquias rurales de Ambato emiten sugerencias al borrador del Plan de Uso y Gestión de Suelo 2033. (Foto cortesía)

La Dirección de Planificación del Municipio de Ambato inició las mesas de trabajo con representantes de los gobiernos parroquiales, sobre el Plan de Uso y Gestión del Suelo 2033.

Participan las 18 parroquias rurales del cantón Ambato, como parte del proceso de socialización y trabajo, con la finalidad de conocer en detalle la propuesta del PUGS.

Las mesas de trabajo se realizan en territorio y al interior de la Municipalidad, donde el equipo técnico del Plan de Uso de Gestión de Suelo escucha y registra las necesidades de los moradores de cada parroquia, con sugerencias y recomendaciones importantes para el borrador final. 

Diana Orellana, técnica del Plan, dijo que es positivo conversar con los representantes parroquiales, las reuniones permiten dar soluciones a los representantes de las cabeceras parroquiales.

Reiteró que el Plan de Uso y Gestión del Suelo garantiza la función social y ambiental de la propiedad y de la ciudad, busca ordenar el territorio del cantón para lograr un desarrollo armónico, sustentable y sostenible, optimizando los recursos naturales. (I)

Deja un comentario