Reducción de residuos, responsabilidad ciudadana

Titulares
Difunden normativa vigente sobre la participación ciudadana en la reducción de residuos y la separación de los desechos en la fuente. (Foto El Heraldo)

La Municipalidad de Ambato con Gidsa y sus unidades administrativas de control, aplican el reglamento para incentivar la participación ciudadana, con la finalidad de incluirlos en las tareas de limpieza, higiene y salubridad del sector, barrio o parroquia. 

Visitan zonas residenciales, sectores comerciales, barrios y parroquias, con el objetivo de regular y controlar el manejo de residuos en el cantón, dando cumplimiento a la Ordenanza de Gestión Integral de Desechos Sólidos, emitida en el 2018.

Se concientiza sobre la responsabilidad que tienen los ciudadanos en la reducción de residuos y la separación en la fuente de los desperdicios, orgánicos e inorgánicos, previo al almacenamiento temporal y disposición final. 

Socializan las contravenciones y sanciones para quienes infringen las normativas legales, también han procedido a sancionar a personas naturales y jurídicas por las omisiones del cuerpo normativo vigente.  (I)

One thought on “Reducción de residuos, responsabilidad ciudadana

  • Saludos, la coparticipación ciudadana está directamente relacionada cuando existe una buena dirección del Municipio y motiva a la ciudadanía a colaborar con un trabajo responsable, si no existe las personas no colaboran, buen seguimiento.

Deja un comentario