Parques infantiles inclusivos a Naciones Unidas

Nacionales
«Eso es lo que buscamos: una inclusión social en todas sus dimensiones», apuntó el diplomático, cuyo país es uno de los más activos en este ámbito. (Foto ilustrativa: trianadigital.es)

Naciones Unidas, (EFE).- Ecuador llevó ayer a la sede de la ONU uno de sus parques infantiles inclusivos, un tipo de instalación que el Gobierno de Quito está implantando alrededor del país para apoyar a niños con discapacidades y que quiere que sea un ejemplo para otras naciones.

El parque, colocado en una plaza por la que transitan todos los visitantes del complejo de Naciones Unidas en Nueva York, está diseñado para que en él puedan jugar pequeños que, por ejemplo, usan sillas de ruedas, muletas o que no pueden ver.

«En este jardín de juegos los niños juegan sin diferencia entre los que están discapacitados y los que no. Allí hay un encuentro entre seres humanos que, no importe sus condiciones, tienen la capacidad de interrelacionarse», explicó a Efe el embajador ecuatoriano ante la ONU, Luis Gallegos.

Al acto de presentación del parque asistió la primera dama de Ecuador, Rocío González, cuyo marido, el presidente Lenín Moreno, se mueve en silla de ruedas tras sufrir un asalto en 1998 que le dejó los miembros inferiores inmovilizados de por vida.(I)

Deja un comentario