Ordenan libertad de Ceglia que reclama la mitad de Facebook

Nacionales

El viernes anterior se conoció que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió en un documento al Ministerio del Interior que deniegue la extradición a Estados Unidos del diseñador informático. (Foto:chicagotribune.com)

Quito, (EFE).- La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ordenó  ayer la libertad del diseñador informático Paúl Ceglia, que reclama a Mark Zukerberg la mitad de Facebook y que se encuentra detenido en una cárcel de Quito.

Roberto Calderón, abogado de Ceglia, confirmó a EFE r que la Corte Nacional de Justicia «envió la boleta física de libertad» al centro de detención provisional, situado en el norte de la capital ecuatoriana.

Tras constatar el envío de la boleta desde la Corte, el letrado se dirigió a la cárcel donde está Ceglia, quien se encuentra detenido desde el pasado 23 de agosto.

«La jueza de la Corte Nacional ordenó la libertad de Paul Ciclia», insistió el letrado quien espera que su defendido salga hoy mismo.

El gobernante recordó que la Ley de Extradición establece que esta se conceda preferentemente atendiendo los principios de reciprocidad.(I)

Deja un comentario