Entregan $15 millones en créditos hipotecarios de vivienda

Nacionales
De acuerdo al comunicado del BID, el déficit habitacional de Ecuador se acercó al 46 por ciento en 2016 y el tamaño del mercado de las hipotecas residenciales es pequeño. (Foto:inmodiario.com)  

Quito,  (EFE).- El BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha destinado 15 millones de dólares al Estado ecuatoriano en línea de crédito para promover la financiación de vivienda, informó  ayer la entidad.

Se trata de una partida que se traduce en una línea de crédito a la Compañía de Titulación Hipotecaria (CTH), dedicada a promover la financiación de viviendas y el mercado de titularizaciones ecuatoriano, precisó en un comunicado el BID.

«La operación consiste en una facilidad de almacenamiento, o una línea de crédito, por 15 millones de dólares, que va a permitir a CTH comprar hipotecas residenciales a otras instituciones financieras para acumular, titularizar y vender en la bolsa ecuatoriana», reza el documento.

Los fondos permitirán a la CTH incrementar la disponibilidad de financiación para vivienda residencial y además, aproximadamente el 45 por ciento de las hipotecas que origina la Compañía están destinadas a los ecuatorianos residentes en el extranjero, a quienes ofrece la posibilidad de convertir sus ingresos en inversiones de capital de largo plazo. (I)


Deja un comentario