Parada de bus afecta inmueble en Ficoa

Carrusel

En el Concejo Cantonal de Ambato en comisión general se conoció sobre una parada de buses que afecta el ingreso al inmueble de la tercera edad. (Foto El Heraldo)

En comisión general en la sesión del Concejo Cantonal, fue recibida Elena Proaño, propietaria de un inmueble afectado por una parada de buses en la avenida Los Guaytambos y Membrillos, en Ficoa.

La abogada  Cyntia Rivera en representación de la persona de la tercera edad, pidió que se respete el derecho al trabajo, porque la ciudadana vive del alquiler del inmueble y representa su sustento económico.

Según la abogada, la parada es desproporcional y perjudica el ingreso a la propiedad, además, en el letrero se dice parada del Parque de Atocha.

En el trayecto de la avenida se observa que las paradas están señalizadas en el piso y no obstaculizan ningún ingreso a los inmuebles.

La afectada ha perdido dos meses de arrendamiento por la afectación a la actividad que se desarrolla en el negocio.

Pidió la atención correspondiente que vienen ejerciendo desde marzo y hasta el momento no reciben atención oportuna.

La exposición ciudadana se dio por conocido y el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, remitió que se atienda en los departamentos pertinentes y se dé solución al pedido.

Según transeúntes, la parada siempre existió en el lugar, pero debido al cambio de cableado y veredas retiraron la estructura anterior y el Municipio instaló una nueva.

Además, se observa que obstaculiza y existe riesgo de inseguridad. (I)

Deja un comentario