Concientización para reducir el ruido

Ciudad
Los automotores son parte de los contaminantes del ruido en la ciudad. (Foto El Heraldo)

Por el Día Internacional de la conciencia contra el ruido, los personajes Guaytambito y Morita, participaron en la activación cultural con enfoque ambiental “Ambato le dice NO al ruido y SI al uso correcto de la bocina.

Con pancartas, mensajes de concientización, afiches y  zanqueros se concientizó a los ciudadanos en general, con el personal  de agentes de Tránsito.

La Municipalidad de Ambato trabaja en la revisión y construcción de la ordenanza para prevenir y controlar el ruido en el cantón.

Según los estudios, el ruido ambiental se concentra en los núcleos y disminuye en las periferias y centros rurales, mientras que, las principales fuentes de emisión de ruido son los parlantes y bocinas en discotecas, bares, comerciantes autónomos, locales comerciales, distribuidores de GLP y vehiculos públicos y privados.

El ruido es considerado como un agente contaminante invisible, por esta razón es importante crear conciencia sobre el ambiente acústico para evitar problemas en la salud de los ambateños. (I)

Deja un comentario