Paquetes turísticos para Tungurahua

Ciudad

Los representantes de las agencias, operadoras e instituciones del Comité Provincial de Turismo trabajan en el diseño del paquete turístico de Tungurahua que se comercializará en Quito y Guayaquil. (Foto El Heraldo)

Las reuniones de trabajo convocadas por el Comité de Turismo y Agencia Consultora Turistiqueros son permanentes en la sala de sesiones del Gobierno Provincial. Ayer, los representantes del sector turismo de la provincia diseñaron el paquete turístico a comercializarse en Quito y Guayaquil en diciembre del presente año.

Jorge Mori de la Agencia Consultora detalló las acciones y resoluciones tomadas en las reuniones de la semana anterior y les recordó el compromiso de trabajar en el paquete turístico de Tungurahua.

Los asistentes revisaron los principales atractivos de cada uno de los cantones; así como, los destinos y planta hotelera para armar el paquete de tres días y dos noches. Según Jorge Mori, el propósito de presentar en el paquete aspectos que motiven a los turistas visitar Tungurahua y sean únicos a nivel nacional.

“Es importante establecer la oferta puntual dirigida al mercado nacional mediante Quito y Guayaquil que son claves en el país”. Explicó que en diciembre tienen previsto dos encuentros que contienen tres momentos: Desayuno de trabajo para presentar el producto; rueda de prensa con la presencia de los medios de comunicación tradicionales y digitales; y, el tercer momento, la rueda de negocios con la participación de operadoras turísticas y mayoristas en el ramo, “se quiere ejercer la comercialización turística”.

Según el experto, “es interesante combinar lo que tiene Tungurahua. Luego de los encuentros de Quito y Guayaquil, revisar lo bueno y lo malo”. La propuesta es incorporar la información de la provincia en los manuales turísticos.

Los asistentes revisaron y reconocieron varios aspectos en los cantones relacionados con la gastronomía, turismo de comercio, deporte de aventura, turismo cultural, turismo comunitario. (I)

Deja un comentario