Cámaras dañadas en transporte a revisión

Carrusel

Los sistemas de cámaras están activos dentro de buses y taxis. Los usuarios deben denunciar cualquier problema dentro de las unidades. (Foto El Heraldo)

Representantes del ECU 911 indicaron que las 394 cámaras de vídeo vigilancia ubicadas en taxis y buses que son parte del proyecto ‘Transporte Seguro’, están activas.

“Los usuarios están en la potestad de informar si existe alguna cámara de buses o taxis que estén tapadas. Esto no es correcto y la entidad sabrá aplicar las sanciones. No está permitido que se tapen los monitores dentro de las unidades de transporte”, comentó Ángela Fonseca, encargada del ECU 911.

Los usuarios de taxis deben conocer que las cámaras dentro de taxis tienen tres botones activos que deben ser pulsados por tres segundos, inmediatamente la entidad de control recupera la imagen y audio de lo que acurre dentro de la unidad.

Mientras que, en los buses, los conductores son los encargados en activar la alerta, considerando que las cámaras tienen el servicio de GPS.

En el caso de exceso de velocidad, también se puede denunciar llamando al 911 e inmediatamente se identifica los datos del bus o taxi. (I)

Deja un comentario