Independencia con exposiciones pictóricas

Carrusel

El Museo Casa del Portal acogerá la exposición pictórica “Dos Generaciones” y “Las Pupilas del Alma”, la inauguración será el viernes 15 a partir de las 19:00 horas. (Foto El Heraldo)

El Gobierno Provincial se incorpora a la agenda cultural por la Independencia de Ambato. Las exposiciones “Dos Generaciones” y “Las Pupilas del Alma” serán inauguradas el viernes 15 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en la Casa del Portal.

“Dos Generaciones” corresponden a los artistas Alfonso Castillo  y Johana Castillo; y,  “Las Pupilas del Alma” de Luis Francisco Urquizo. Los talentos ambateños expondrán sus obras desde el 15 hasta el 19 de noviembre.

El artista Alfonso Castillo y su nieta Jhoanna Castillo presentan la  colección compuesta por 26 obras que recogen las expresiones de ideas en forma diferente, sin limitaciones externas, la eliminación del concepto tradicional de la verticalidad de los elementos dentro de la composición, la prioridad de  argumentos y la concepción personal de la cromática se encuentra en cada una de sus obras.

La obra de Alfonso Castillo se distingue por su sobriedad en la forma y su profundidad en conceptos. Los colores son medio y no una finalidad. Esto le ha servido para ubicarse como uno de los valiosos exponentes de la plástica ecuatoriana.

Las exposiciones estarán abiertas gratuitamente al público siendo parte de los actos conmemorativos de la ciudad de Ambato. (I)

Deja un comentario