Pan, una tradición para Ambato

Interculturalidad
Manualmente elaboraban el pan. (Foto El Heraldo)

Desde siempre se conoce a Ambato como ciudad en la que se encuentra el pan más rico del país. Turistas, especialmente de la Costa, durante su visita a la ‘Ciudad Jardín’ buscan específicamente este producto elaborado en horno de leña.

Para Tamara Ortega, quiteña que visita frecuentemente la ciudad, el pan en horno de leña tiene un sabor característico y también guarda el sabor a manteca de chancho. “En mi ciudad, el pan no tiene el mismo sabor y consistencia que el tradicional pan de Ambato”, destacó.

Con tradición de más de 40 años, la panadería ‘Primavera’ elabora el tradicional tapado y oferta otras variedades como el tapado, cachitos empanadas, pan de dulce, mestizos, biscochos, roscas, entre otros.

El propietario de la panadería, Víctor Elías Amaluisa, cuenta como fueron sus inicios, la elaboración era manual, porque en ese tiempo no existían las maquinarias que se utilizan ahora para mezclar la masa.

Ahora, la tecnología ha logrado agilitar el tiempo de producción de pan, pero continúa la tradición de utilizar el horno de leña. (I)

Deja un comentario