Pacientes tendrán cirugías y terapias

Última hora
Los pacientes de escasos recursos fueron atendidos en varias patologías por los galenos extranjeros de Misión Médica Ecuador. (Foto El Heraldo)
 
 

En el Hospital Municipal empezaron con las revisiones de pacientes en manos y pies para la colocación de férulas; como también, cirugías y facilitación de sillas de ruedas como también arreglos de las mismas para niños con discapacidad, explicó Cristina Rivadeneira, voluntaria de las Damas del Club Rotario Ambato, ayer.

Adicionalmente los pacientes fueron partícipes en terapia ocupacional. Son en promedio 100 pacientes diarios desde 08:00 horas hasta las 18:00 horas en esta casa de salud.

Atienden los galenos extranjeros de la Misión Médica Ecuador quienes tienen traductores y fisioterapistas de las universidades Técnica de Ambato (UTA) y Católica sede Ambato (Pucesa), añadió la voluntaria rotaria.

Sandra Duarte, terapista ocupacional lleva ocho años con Misión Médica Ecuador y dijo sentirse feliz de ayudar a que los niños que provienen de familias de escasos recursos económicos se sientan felices y sean más independientes en cuanto se refiere a su alimentación (algunos no pueden comer alimentos sólidos o líquidos), ejercicios orales, y se proporcionan férulas para uso del paciente en la noche o el día, entre otras actividades. (I)

One thought on “Pacientes tendrán cirugías y terapias

Deja un comentario