Se promocionó el uso de nuevo billete

Ciudad
Las personas acudieron para recibir información respecto al Bono de Desarrollo Humano. (Foto El Heraldo)
 

Pocas son las personas que emplean el billete de dos dólares y por eso el personal del Banco Central del Ecuador dio a conocer de forma pública durante el desarrollo de las brigadas ‘Toda Una Vida’ efectuada en Huachi Totoras, ayer.

Una de las funciones del Banco Central del Ecuador es poner a disposición el efectivo ya se amonedas o billetes a disposición de las personas.

Si el billete tiene más del 50% está roto, dañado o quemado todavía puede ser aceptado, pero el problema es que algunas entidades financieras no desean recibirlos, pero el Banco Central sí lo acepta, añadió la gerente general.

La funcionaria puso como ejemplo que un billete de 20 dólares dura máximo seis años circulando, mientras que, en Estados Unidos son 16 años de vida útil y es porque el cuidado es diferente y por eso se recomienda a la colectividad tener cuidado con su uso. 

El Banco Central y como Gobierno se busca trabajar con la Asociación de Bancos y cooperativas para capacitarse en cuento se refiere a recibir los billetes deterioradas y que pueden seguir circulando sin problemas, agregó la funcionaria.

María Freire es propietaria de un pequeño bar en el estadio de Huachi El Belén y llegó a la feria ciudadana para conocer delos métodos para reconocer los billetes falsos ya que le dieron uno de 20 dólares que perjudicó su economía.

La comerciantes dijo que suele poner el billete en la boca para remojarle una esquina y así verificar si es falso siendo asesorada por el personal del banco que esa práctica no es correcta ya que le traerá problemas de salud. Le recomendaron que estire el billete y si se rompe es falso. 

Como parte de las Brigadas Toda Una Vida, estuvieron colocadas carpas informativas de los ministerios de Salud, MAG, Registro Civil, entre otros quienes brindaron información y solventaron inquietudes ciudadanas. (I)

Deja un comentario