Pacientes críticos con atención especializada

Carrusel
La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Docente Ambato tiene seis residentes, tres médicos tratantes, 12 enfermeras y un auxiliar, esperan nuevo personal para fortalecer más el servicio.  (Foto cortesía)

“En el 2018 se atendió a 219 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y en este año hasta agosto registran 212 atendidos por diferentes causas”, dijo  Zandra Montero, intensivista de la Unidad del Hospital Docente Ambato.

Los casos más frecuentes que se presentan en la Unidad de Cuidados Intensivos de la casa de salud son los traumas cráneo encefálicos producto de accidentes de tránsito. 

A más de ser gratuita  la atención de los profesionales  es personalizada para los pacientes, a fin de darun servicio de calidad y calidez para su pronta recuperación, comentó. 

Tiene demanda de ocupación del 100%, reiteró que en los últimos meses los casos más frecuentes fueron trauma cráneo encefálico y poli traumas, seguido por ‘sepsis’ de origen abdominal y neumonías. La mortalidad en esta área es del 25 al 30%, que está dentro del promedio a escala mundial.  

Las pacientes obstétricas producto de preeclampsias, eclámpticas y shock hipovolémico pasan de 48 a 72 horas; mientras que en los pacientes de trauma pasan siete días con ventilación mecánica, hay pacientes que se complican y pasan hasta cinco meses en la unidad. 

 Dijo que laUCI es muy importante en los hospitales debido a que hay pacientes críticos que requieren de un monitoreo intensivo, constante e individual las 24 horas, registran pacientes de Baños, Pelileo, Píllaro, Guaranda y algunas veces refieren a otros hospitales, manifestó la profesional.  

Pacientes pediátricos que requieren de otro tipo de atención se los traslada al Hospital Pediátrico Baca Ortiz, Hospital Luz Elena Arismendi, Hospital General Docente de Calderón y hospitales de Guayaquil. (I)

Deja un comentario