Organizaciones fortalecidas con capacidad de autogestión

Carrusel

El fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones de las zonas rurales es una de las prioridades de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial. (Foto GP)

El fortalecimiento de las organizaciones comunitarias relacionadas y vinculadas con la gestión integrada de los recursos naturales e hídricos de la provincia es una de las prioridades para  el Gobierno Provincial.

El afán es formar líderes y dirigentes fortalecidos y empoderados que tengan las capacidades de decisión desde los niveles de gobierno más cercanos a la población en territorio y se logre la implementación de los objetivos de trabajo provinciales enmarcados en las líneas de desarrollo social, comunitario y objetivos de desarrollo nacional.

La institución provincial desde la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental  trabaja de forma sistémica y programática partiendo desde la identificación del diagnóstico del estado de las organizaciones comunitarias, su organización interna, marco legal y gestión de sus directivos.

Adicionalmente, la labor institucional se dirige a la actualización de reglamentos y estatutos internos, manejo de procedimientos parlamentarios, manejo y resolución de conflictos relacionados con el recurso agua, liderazgo y gestión integrada de los recursos hídricos, entre otras temáticas que fortalecen la actividad en territorio y generan ambiente de mayor credibilidad y cercanía con su comunidad.

Uno de los espacios en donde se empiezan a visibilizar resultados destacables es la comunidad La Esperanza, en la que se ha logrado dar los primeros pasos para el cambio de Asociación a Comuna, allí se han establecido procesos técnicos de fortalecimiento de capacidades en diferentes temáticas demandadas por los beneficiarios según las necesidades de la zona de influencia. (I)

Deja un comentario