Más gente en busca de la vacuna

Ciudad

Todos los días el número de ciudadanos en busca de la vacuna es alto. (Foto El Heraldo)

Ayer, como todos los días una larga fila de personas estuvo en la calle Río Payamino (predios de la UTA en Huachi) en espera de ser vacunados contra la Covid-19.

Ciudadanos se quejaron, ya que madrugaron para alcanzar un puesto que les permita ser inmunizados.

La responsable del vacunatorio, Marilyn Jiménez, ratificó que la presencia de gente es alta. La mayoría arriba para recibir la dosis de refuerzo, pero también por la segunda y hasta la primera.

Al parecer el temor por el crecimiento de los contagios ha generado que la población esté acudiendo masivamente a los distintos sitios de vacunación.

Afirmó que existe el suficiente ‘stock’ de biológico para cubrir la demanda de la colectividad.

Explicó que la atención es de acuerdo a la ubicación de las personas en la fila, por lo cual ha observado que muchas han decidido madrugar.

El proceso de inoculación empieza a las 08:00 y finaliza a las 16:30 horas. Son 11 puestos al interior de las instalaciones de la Universidad Técnica de Ambato.

Ernesto López fue en busca de la tercera dosis, ayer. Llegó a las 06:00 horas. Su optimismo fue  evidente, porque considera que es vital seguir inmunizándose y aplicando los protocolos de bioseguridad para disminuir al máximo complicaciones en su organismo.

Con igual alegría y aunque pidió mayor organización y  rapidez, Fernanda Ruales recibió la dosis de refuerzo que le ayudan a estar más tranquila; no obstante, el uso de la mascarilla, distanciamiento y lavado de manos debe ser prácticas constantes, añadió. (I)

Deja un comentario