Organismo internacional busca unirse a Tungurahua

Carrusel
Representantes de organismo internacional se reunieron con el prefecto provincial para dialogar en torno al tema ambiental.  (Foto GPT)
 
 

Los representantes de la organización internacional de conservación WWWF de Ecuador y Dinamarca en compañía del secretario del Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha Contra la Pobreza, Oscar Rojas, visitaron al prefecto Manuel Caizabanda para intercambiar experiencias en cuanto al trabajo que cumple esta organización relacionada  al cuidado y conservación del ambiente y los recursos naturales.

En el terruño se trabaja  por lograr que se oriente hacia la provincia ecológica, turística con especial atención en el cuidado y conservación del ambiente y los recursos naturales como compromiso de todos los tungurahuenses, indicó el prefecto. 

La autoridad provincial destacó que desde el 2008 se implementó en la provincia el Fideicomiso Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha Contra la Pobreza con sus tres componentes; es decir, ambiental, productivo y socio-organizativo donde hasta la fecha los beneficiarios de los planes de manejo de páramos han tomado conciencia por el cuidado y conservación del páramo donde también han mejorado su calidad de vida.

Manuela González representante de WWF Ecuador, destacó los esfuerzos de los gobiernos seccionales en cuanto al cuidado y conservación de los ecosistemas naturales, porque cuanto se trabaja en alianzas público- privadas y organismos internacionales el paso al desarrollo va encaminado a contar con una sociedad que cuida el planeta. (I)

Deja un comentario