‘Mushuc Runa’ aperturó edificio inteligente

Última hora
Directivos de ‘Mushuc Runa’ inauguraron nuevo edificio en Riobamba.  (Foto cortesía)

La Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Mushuc Runa’, inauguró el nuevo edificio en la ciudad de Riobamba. Tras 17 años de sólida presencia y de constituirse en el soporte que mueve la economía de sus habitantes.

La entidad financiera  se estableció  en  dicha ciudad para brindar oportunidades de bienestar y superación a la población, mediante la creación de nuevos negocios y emprendimientos, donde la industria, construcción  y la comercialización de lácteos y cárnicos generan importantes rubros económicos, señaló el gerente general, Luis Alfonso Chango.

La gigantesca construcción es de  10 pisos, funcional e inteligente, con paneles solares para optimizar la energía, control del ambiente, encendido automático de luces, sistema  para control de incendios, tecnología en sismo resistencia, estructura metálica y vidrio laminado y templado, entre otras características. 

La edificación costó tres millones de dólares. Sus amplias y funcionales oficinas cuentan con los servicios de cajero automático, cajero reciclador para depósitos en efectivo, cheques y retiros en efectivo. La obra estuvo a cargo de ‘AYF’ Consultoría y Construcción. Es las segunda infraestructura más grande que dispone la institución, después del edificio matriz ubicado en Ambato.

La cooperativa cuenta con 245 mil socios a escala nacional y una rentabilidad de más de siete millones de dólares anuales. Es la primera entidad financiera indígena en tener calificación A, con 280 millones de dólares en activos, 60 millones entre patrimonio más provisiones, 221 millones en cartera colocada entre sus asociados y clientes, seis millones de dólares como excedente o utilidad. A mediano plazo llegará a todo el territorio nacional, agregó el gerente general. (I)

Deja un comentario