Orense sentenció a El Nacional

Deportes
 
Los jugadores de Orense levantan las manos al Todopoderoso, tras salvar la categoría. (Foto LigaPro)

Orense ganó 1-0 a El Nacional, equipo que oficialmente jugará por segunda vez en la Serie B luego de estar en esa categoría en 1979. 

El estadio 9 de Mayo de Machala recibió el partido Orense vs. El Nacional, los hinchas del fútbol se centraron en ese encuentro por uno de los grandes se jugaba la permanencia en la Serie A.

El partido inició 15:30 horas. Los locales no se guardaron nada y a los 4’ estuvieron a punto de adelantarse, pero el jugador de El Nacional, Pablo Cifuente, evitó que los machaleños se adelanten. Los ‘Puros Criollos’ quisieron levantar cabeza y el primer tiempo terminó con jugadas de peligro: los arqueros fueron figuras. 

La etapa complementaria fue dramática. Los representativos en el estadio 9 de Mayo de Machala se jugaban el todo por el todo, sin dejar de lado lo que pasaba en el choque Liga de Portoviejo vs. El Nacional.

El representativo local no quiso esperar el drama y a los 67 minutos Joaquín Lencinas marcó la primera y única del partido, luego de un centro de Abel Casquete. Con el marcador (1-0), Orense ratificó su permanencia en la Serie A y le puso la lápida a ‘Bi-Tri’, que volverá a jugar Serie B después de 41 años. (D)

Deja un comentario