Liga de Portoviejo se despidió con victoria

Deportes
 
Los jugadores de ‘La Capira’ dejaron todo en campo de juego, pero no les alcanzó para salvar la categoría. (Foto LigaPro)
 

Portoviejo se queda sin fútbol de Serie A. ‘La Capira’ pese a que dejó todo en el campo de juego y superó 3-2 a Aucas, en el estadio Reales Tamarindos en la última fecha de la LigaPro, jugará en la Serie B, en la temporada 2021.

Liga de Portoviejo salió con todo su poder ofensivo e inclinó el juego a campo ‘oriental’ y a los 16 minutos abrió el marcador por medio de Francisco Fydriszewski, figura de la ‘Capira’, quien remató dentro del área, luego de pase de Ushiña.

La ‘Capira’, que hizo el gasto en los primeros minutos para abrir el marcador, bajó la intensidad y esto facilitó el juego de Aucas, que a los 36’ igualó con tanto de Víctor Figueroa, quien definió en el área chica. 

Para el segundo tiempo, Aucas modificó su esquema y tomó el mando del encuentro, pero Liga de Portoviejo aprovechó avance de Luis Gómez, quien levantó un pase para que Vinicio Angulo se eleve y anote la segunda.

Aucas no renunció al ataque y en jugada confusa, el juez central Aragón señaló supuesta mano en el área a favor del ‘Papá’, que fue capitalizada por Jhonny Quiñonez; el jugador remató tiro cruzado para marcar el 2-2. 

El drama estuvo en Portoviejo. Los locales se ilusionaban con salvar la categoría y batalló; una jugada a los 86’ permitió a ‘La Capira’ anotar el definitivo 3-2, por medio de tiro penalti ejecutado por Vinicio Angulo. No obstante, el resultado de Orense 1 – El Nacional 0, sentenció el futuro de Liga de Portoviejo: jugar en la Serie B en el 2021. (D)

Deja un comentario