Ordenanza juvenil genera inquietudes

Carrusel

 


La difusión del proyecto de ordenanza de apoyo al emprendimiento juvenil se realiza en los centros de educación superior. (Foto El Heraldo)

El proyecto de ordenanza para el emprendimiento juvenil que impulsa la Comisión de Turismo del cabildo ambateño recepta sugerencias de los estudiantes universitarios. Una de las preocupaciones se centra en que las actuales autoridades están por terminar el período, lo cual complicaría la vigencia y aplicación en el futuro.

Para Alex Mosquera, alumno de la Pontificia Universidad Católica sede Ambato, la propuesta es interesante, pero mostró su inquietud de qué pasará con la ordenanza en la próxima administración municipal.

“Los jóvenes estamos dispuestos a colaborar y sacar adelante el proyecto, pero siempre van a influir las autoridades de turno”, añadió.

En este sentido la presidente de la Comisión de Turismo, Salomé Marín, aseguró que los jóvenes han sido invitados a formar parte de la Asamblea Cantonal Juvenil. Será el espacio para que exijan el cumplimiento del contenido de la ordenanza.

Recordó que entre los beneficios que plantea el proyecto están: los nuevos emprendimientos tendrán el descuento del 50% en la patente y en el 1.5 por mil durante los dos primeros años de iniciar la labor. Además prácticas pre-profesionales, pasantías en el Municipio, capacitaciones y vinculación.

En el tema empleo la ley local ofrece incentivos a los empresarios que contraten a jóvenes. Se favorecerán hasta el 50% de descuento en el pago 1.5 por mil de los activos totales. (I)

 

 

Deja un comentario