Contadores conmemoraron su día

Carrusel
Mesa directiva de la sesión solemne por el día del Contador Ecuatoriano. (Foto El Heraldo)

Momentos de alegría se vivieron en la sesión solemne al recordar el Día del Contador Ecuatoriano, ayer. Los profesionales mostraron su complacencia al festejar esta fecha.

El presidente del Colegio de Contadores de Tungurahua, Nelson Guamanquispe, afirmó que los 73 años de vida institucional son un reflejo del desarrollo gremial.

Destacó el trabajo a favor de la entidad y sus socios, entre ellos: organización del Primer Congreso Ecuatoriano de Contadores y la constitución de la Federación Nacional.

Asimismo el acercamiento para capacitar en materia tributaria, laboral y legal.

Con el Municipio de Ambato hay diálogos para agilitar el proceso de construcción del Complejo Deportivo. Se han logrado avances en los planos estructurales y es cuestión de poco tiempo para la colocación de la primera piedra.

Las gestiones para que retorne la obligatoriedad de afiliación continúan con la Federación Nacional. Se aspira a que entre los requisitos la presentación de los estados financieros y la licencia de agremiado.

En el programa se extendieron reconocimientos a los mejores egresados de las universidades. Además a los que cumplieron 15, 25 y 50 años de ejercicio profesional. (I)

 

 

Deja un comentario