Eliminación de restricciones con sustento

Última hora
La eliminación de las restricciones en el día no significa que la pandemia finalizó. (Foto El Heraldo)

La eliminación de la restricción vehicular durante el día y mantenerla a partir de las 23:00 horas se debió a diferentes circunstancias fundamentadas, mencionó la concejal de Ambato, María José López.

En el primer caso se receptó información que las personas se sienten más seguras en sus automotores para evitar posibles riesgos de contagios.

En cuanto a la ratificación de la restricción en parte de la noche y madrugada se dio porque ciertos ciudadanos han sido detectados ingiriendo licor en distintos sectores de la urbe, por lo que era vital proseguir con esta disposición.

Con estos argumentos había también la necesidad de la reactivación económica. La ciudadanía pasa tiempos complicados en sus ingresos, enfatizó.

En los próximos días se conocerá cuál fue el comportamiento de la población con la flexibilización de las medidas, pero espera que sea positivo, ya que de por medio está el bienestar de cada uno, de familias y amigos.

Esta posición es apoyada por Rosa Santamaría, quien indicó que la situación económica es difícil y ya era hora de retomar las actividades, pero aplicando estrictamente los protocolos.

“En estos días es indispensable el auto-cuidado. Tampoco vamos a estar con las restricciones indefinidamente. Necesitamos trabajar”, añadió. (I)

Deja un comentario