Optimismo por porcentaje de vacunación

Carrusel

Sin duda el porcentaje de vacunados genera tranquilidad en la ciudadanía, pero la pandemia no ha terminado. (Foto El Heraldo)

Alrededor del 85% de los tungurahuenses ya están vacunados, lo cual genera una inmunidad interesante, afirmó el exdirector del Hospital Docente Ambato, Manuel Eduardo Cruz.

Según estudios en el país existe una inmunidad cruzada que brinda una extra-protección a la colectividad que genera un ambiente de tranquilidad y pensando en que a finales de este año regresar a una nueva normalidad.

Considera que para llegar a la inmunidad de rebaño se debe superar el 90% de inoculados, pero con la cruzada se refuerza la situación sanitaria que mejorará aún más el bienestar de la ciudadanía.

Explicó que una nueva normalidad significa aplicar constantemente las medidas de bioseguridad: lavado de manos, uso de la mascarilla y distanciamiento físico.

Coincide en el criterio que Ecuador superará la pandemia en marzo del 2022; no obstante, a escala mundial tardará más, aproximadamente un año.

“En el país con el proceso que avanza esperemos que hasta el 10 de marzo del año venidero tengamos una inmunidad del más del 95% que producirá una inmunidad de rebaño y la adicional denominada cruzada”, recalcó. (I)

Deja un comentario