Opiniones ciudadanas sobre movilidad

Carrusel
Los docentes María Augusta Rojas y Carlos Campoverde; y ciudadanos que participaron en el taller práctico en el Parque 12 de Noviembre, ayer. (Foto El Heraldo)

El taller práctico de aplicación de metodologías de interpretación y análisis urbano en espacios públicos como parte del Encuentro Binacional de Cultura de la Movilidad organizado por el Grupo Faro se cumplió en el Parque 12 de Noviembre, ayer.

Jimena La Rota, responsable del Laboratorio Urbano de Movilidad Sostenible de Ambato, comentó sobre la actividad mediante preguntas a los ciudadanos lo que piensa de la movilidad, no relacionado al transporte, sino a la movilización de las personas y trabajar en el cambio que requiere Ambato, utilizando otros medios no solo auto.

Mencionó que un alcalde de Bogotá señalaba que una ciudad desarrollada no es en donde los ricos se mueven en el auto, sino donde los ricos se mueven en transporte público.

Los docentes en arquitectura de la UTI, María Augusta Rojas y Carlos Campoverde preguntaron a los ciudadanos sobre el espacio público si alcanzan a cruzar el paso peatonal. La respuesta que los transportistas no respetan el semáforo y tampoco la señalización en la vía.

En el Parque 12 de Noviembre existe afluencia de  personas porque conecta con mercados, servicios de buses y sitios comerciales, la evaluación permitirá que el Municipio logre alternativas para el ordenamiento  urbano, expresaron.

El ciudadano Marco Pazmiño comentó que especialmente el adulto mayor requiere de señalización visible para observar y cruzar los pasos peatonales con seguridad.

Juan Diego Navas, activista independiente de movilidad, manifestó que a los transeúntes se les consultó sobre la seguridad, cómo utilizan el espacio público y la accesibilidad. (I)

Deja un comentario