Operativo deja decomiso de artículos prohibidos

Policiales, Seguridad

La Policía Nacional retiró teléfonos, licor artesanal y objetos cortopunzantes durante una intervención de control en el centro carcelario de Ambato, este fin de semana.

En una nueva acción de control penitenciario, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó un operativo sorpresa en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Tungurahua, logrando decomisar varios artículos prohibidos en el interior del recinto.

Durante la intervención se incautaron tres teléfonos celulares, tres cargadores, 22 objetos cortopunzantes, cuatro encendedores y 18 litros de licor artesanal, elementos que fueron retirados del centro como parte de las medidas de seguridad y orden institucional.

Los objetos decomisados fueron ingresados con cadena de custodia para el respectivo trámite legal, conforme a los protocolos establecidos por la autoridad penitenciaria.

Este tipo de operativos —señaló la institución policial— buscan prevenir hechos delictivos, mantener el control interno y fortalecer la seguridad dentro y fuera de los centros de rehabilitación social. (I)

Deja una respuesta