Operativo de limpieza se normalizó

Carrusel
En el transcurso de la semana se recolectará los desechos sólidos para que retorne la normalidad. (Foto Gidsa)

Una vez que concluyó la paralización, la empresa municipal Gidsa procedió al operativo de limpieza para recuperar el ornato de la ciudad, informó Jorge Luis Lara, gerente.

Recordó que por el paro se reubicó los contenedores en situación riesgos por los manifestantes. También se efectúo un acopio temporal en los camiones, porque fueron impedidos de trasladarse al relleno sanitario.

En la primera descarga de los desechos en el relleno sanitario de los 15 camiones y volquetes se registró 93.27 toneladas de desechos.

De igual manera tienen  el apoyo del socio estratégico con tres camiones de carga lateral para atender el cantón.

En forma coordinada con obras públicas con el equipo caminero y las cuadrillas se fue retirando escombros de las vías.

Los bomberos colaboraron con el baldeo de los parques de la ciudad para que queden en buenas condiciones.

Los contenedores de la avenida Cevallos, Mercado Mayorista, avenida Atahualpa y Ficoa retornaron a sus lugares luego de la movilización.

El gerente destacó la iniciativa ciudadana en los barrios que se organizaron para proceder con la limpieza y que podrán trasladar los desechos hasta el relleno sanitario, previo a medidas de seguridad obligatoria con botas, guantes, gorro y mascarilla.

Informó que algunos barrios han anunciado la realización de mingas y se coordinará con Gidsa para la recolección de los desechos, para coordinar aquello, pueden contactarse a la línea 3700310 extensión 8.003 de la Unidad de Operación y Mantenimiento. (I)

Deja un comentario