Operadoras deben retirar cables aéreos

Carrusel

La Empresa Eléctrica Ambato en función de la disponibilidad de la infraestructura subterránea en el centro de la ciudad permitirá el uso del sistema respectivo; imagen captada junio 2021.  (Foto El Heraldo)

La Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) ha mantenido permanente gestión para que las operadoras de servicios de telecomunicaciones retiren o reubiquen los cables aéreos. El comunicado público realiza conjuntamente con el Municipio de Ambato tomando en cuenta disposiciones constitucionales, Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía  y Descentralización (Cootad); y, reforma y codificación de la ordenanza que establece el régimen administrativo de licenciamiento municipal para la instalación de redes de servicios en el espacio público urbano y urbanizable.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano y el presidente ejecutivo de la Eeasa, Jaime Astudillo, comunican a todos los operadores de los servicios domiciliarios: Telefónico, televisión por cable, transmisión de datos, celular, entre otros que son propietarios de los cables aéreos que se encuentran instalados en el centro de la ciudad de Ambato que desde el  lunes 20 de septiembre transcurre el plazo de dos meses calendario para que presenten el cronograma de retiro de cablería de su propiedad a la Secretaría de Gestión Estratégica del Municipio de Ambato; y, 10 meses para que lo ejecuten.

Para el propósito deberán coordinar con la Eeasa para que en función de la disponibilidad de su infraestructura subterránea, permita su uso, previo el pago del correspondiente arrendamiento.


El retiro de los cables aéreos corresponde en el polígono comprendido por las siguientes referencias geográficas: Norte, avenida González Suárez; Sur, calle Francisco Flor; Oriente, calle Olmedo y avenida 12 de Noviembre; y, Occidente, río Ambato.

De no retirar las redes aéreas, el Municipio de Ambato, aplicará el régimen jurídico sancionatorio establecido en la ordenanza correspondiente. (I)

Deja un comentario