Nutrición para mejorar crecimiento de niños

Última hora
La coordinadora Adriana Ramos junto a las madres Isabel Pambazo y Martha Masaquiza participan en el taller de Nutrición y Cocina. (Foto El Heraldo) 

Las tareas cotidianas dejaron las madres de los niños del Centro de Desarrollo Infantil ‘Las Abejitas’ de la comunidad Rumiñahui en Salasaca con el propósito de asistir al taller de Nutrición y Cocina, ayer. 

La capacitación en varios temas a educadoras, coordinadoras y padres de familia es posible mediante el convenio y cooperación institucional entre el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) y la Fundación ‘Dignidad y Vida’ (Fundyvida). La instrucción forma parte del Programa de Atención Integral a los Niños de los Centros de Desarrollo Infantil financiado por la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. 

La chef Grace Ibarra dirige los talleres y orienta a los participantes en las tareas. Ayer, prepararon tortillas de quinua, ensalada de zuquini, brócoli, choclo, manzana; así como la tradicional tortilla de huevo con varios ingredientes obtenidos de los huertos hortícolas implementados mediante el programa respectivo. 

Las madres de familia escuchaban las sugerencias sobre la cocina, “la preparación de alimentos es creatividad e imaginación”, les decía la chef en el momento que elaboraban el relleno de la tortilla de quinua “utilizamos pollo, carne o queso, cebolla, pimienta, ajo, sal…”. 

“Los talleres sirven para ir a la casa a preparar y dar de comer a los niños”, dice Mayra Chicaiza.  Laudina Naranjo responsable del área social de Fundyvida recordó que las hortalizas utilizadas en los talleres son el producto de los huertos trabajados por los padres de familia y educadoras. (I)

Deja un comentario