Baños y Patate: Atención a emergencias permanente

Cantones
La emergencia vial ocasionada por el invierno recibe atención de los organismos respectivos, imagen correspondiente a miércoles 26 de junio del 2019. (Foto El Heraldo)
 
 

Los trabajos de recuperación en las vías afectadas por el invierno en Baños y Patate avanzan de acuerdo a la planificación de la Dirección de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial. 

La directora departamental Gladys Vargas dijo que han contratado 10 maquinarias pesadas y contabilizan 25 unidades del Gobierno Provincial. 

Retroexcavadoras, cargadoras, motoniveladoras, volquetas, tractores son parte de la maquinaria que interviene en la conformación de taludes, limpieza de alcantarillas y variantes viales. Al momento interceden en vías con incidencia en los sectores de Ulba, Vizcaya, El Triunfo, La Esperanza, Cruz Loma, Cebada, Leito, Suiza, Mirador, Río Blanco, Las Antenas.

“El recorrido con los técnicos del Gobierno Provincial y Ministerio de Obras Públicas se cumplió con el propósito de gestionar los puentes Bailey”, informó Gladys Vargas. 

La atención a la emergencia es permanente mediante las reuniones del COE Provincial. Leonardo Tenelema indicó que, los miembros acudieron al tercer llamado el lunes ocho de julio y tomaron varias resoluciones. 

Decidieron solicitar a Senagua el informe técnico realizado por la oficina central sobre el traslado de la planta de tratamiento de agua para la parroquia El Triunfo. Además piden a BanEcuador se activen los créditos respectivos a favor de las personas  de las zonas afectadas, una vez que se puso en vigencia la declaratoria de emergencia. 

Del Ministerio de Obras Públicas requieren el estudio para determinar la colocación de los puentes temporales en Baños y Patate. Al MIES, la aplicación del censo de la población vulnerable en el área de influencia para la  la cobertura de contingencia previa a la entrega de listado de la población afectada al Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencia.

Los pedidos se complementan con el estudio técnico de territorio y socio económico de las familias afectadas para efectuar el análisis de polígono de riesgo en la parroquia Ulba, Río Blanco y Juive Grande para garantizar lugares seguros para las familias. 

Además piden  la inspección de los sitios donde se produjeron movimientos en masa y el informe técnico respectivo. De igual manera, solicitan al Secop (Servicio de Contratación de Obras) el análisis de los daños de la infraestructura del Centro de Salud Tipo A para revisar las procedencias de las garantías correspondientes. (I) 

Deja un comentario