Resiliencia para la producción agropecuaria en Tungurahua

Ciudad
El proyecto de ‘Resiliencia Andina: fortaleciendo la producción agropecuaria de pequeña escala en zonas vulnerables al cambio climático en la Sierra de Ecuador y Perú’ se ejecutará en Tungurahua. (Foto GP)
 

La reunión de difusión del proyecto de ‘Resiliencia Andina: fortaleciendo la producción agropecuaria de pequeña escala en zonas vulnerables al cambio climático en la Sierra de Ecuador y Perú’ se llevó a cabo en el Salón Tungurahua. Asistieron delegados de Cotopaxi, Cañar y Piura, Perú. 

El proyecto es parte del programa Euroclima de la Unión Europea. Fundación Acra es la organización no gubernamental que está a cargo de la propuesta. El Ministerio del Ambiente en el 2018 estuvo a cargo de la primera fase y posteriormente aprobado por el programa Euroclima en junio 2019. 

La acción propone la implementación de estrategias para el fortalecimiento de cadenas de valor resiliencia de leche, especies menores y agricultura familiar con el propósito de garantizar el control de la frontera agrícola y la conservación del páramo andino frente a los efectos locales del cambio climático.

La propuesta concibe cuatro metas a trabajarse: Producción agro ecológica; Planes de cambio climático, monitoreo y evaluación; Implementación y pruebas de mecanismos financieros; Réplica de buenas prácticas sostenible. Las  acciones tienen plazo de ejecución de 24 meses con monto aproximado de  millón de dólares para Ecuador  y Perú. 

El proyecto conocieron los representantes de cada provincia y trabajan en la elaboración de los convenios institucionales para comprometer las acciones  y responsabilidades de cada uno de los gobiernos provinciales en el marco de sus competencias; de esta manera arranca este proyecto binacional. (I) 

Deja un comentario