Nuevos liderazgos requieren jóvenes capaces

Ciudad
Las estudiantes de la Unidad Educativa CEBI participan en el Primer Encuentro Juvenil ‘Mi sueño, mi proyecto’ efectuado, ayer. (Foto El Heraldo)

La situación laboral de los jóvenes en Tungurahua es uno de los temas de reflexión en las autoridades y expositores del Primer Encuentro Juvenil ‘Mi sueño, mi proyecto’.

A decir de David Montero, una de las limitaciones es la falta de experiencia, requisito que solicitan en las hojas de vida. Llegó al encuentro con el propósito de “conocer sobre los emprendimientos”. Es uno de los cientos de bachilleres con la esperanza de ingresar a la universidad.

“El liderazgo, emprendimiento y democracia son premisas que permiten pensar que el viejo orden social se transforma y que en el nuevo entorno el liderazgo global busca jóvenes capaces de enfrentar y dirigir”, expresó Zoila López, presidenta del directorio del Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial.  Y dijo que el 41 por ciento de la fuerza global en el 2020 será de jóvenes; mientras que, ese porcentaje se incrementará al 70 en el 2030.

La viceprefecta Cecilia Chacón ratificó que la prioridad de trabajo deben ser los jóvenes, “nos hemos puesto la camiseta de los jóvenes, a pensar como los jóvenes y en los jóvenes…pensamos en el ejercicio fundamental de la etapa más bonita entre la niñez y adultez, porque los jóvenes tienen sueños”. Asegura, que el objetivo no debe ser interrumpido y se necesita el faro que permita orienta la llegada, porque el camino puede ser largo y complicado.

Los discursos envueltos de mensajes motivadores se conjugaron con los criterios y el sentir de los asistentes. Para Lucía Álvarez, estudiante del CEBI, es importante que los jóvenes sean más emprendedores para salir adelante; mientras que don Juan Guamaní (64) dijo que los jóvenes demuestras interés  por aprender.

Las intervenciones de las autoridades se complementaron con el mensaje del rector de la UTA, Galo Naranjo. Dijo que hombres y mujeres construyen su propia vida, siendo “importante defender la causa de la vida. La juventud no es edad cronológica y los jóvenes deben estar contagiados con los sueños y convertirlos en metas…ser valientes y tender decisiones”.  (I)

 

Deja un comentario