Casos de violencia no deben quedar en la impunidad

Ciudad
Paúl Ocaña, presidente de la Corte Provincial de Justicia, dijo que los procesos judiciales deben tener seguimiento para que no queden en la impunidad. (Foto El Heraldo)

 

“Necesitamos evitar la impunidad identificando problemas”, dijo el presidente de la Corte Provincial de Justicia, Paúl Ocaña, frente a la atención prioritaria en casos de violencia hacia la mujer.

Agregó que en la tramitología normal, que lamentablemente debe aplicarse, la víctima debe estar acompañada jurídicamente, ya que así podrá proponer o seguir con la causa.

El abogado, Juan Martínez, contó que del 100% de casos atendidos, solo el 20% continúa con el proceso hasta el final. “Hay veces que las mujeres desisten y eso afecta causando impunidad”.

En Ambato existen tres juezas especializadas en casos de violencia hacia la mujer; mientras que, en el resto de cantones permanecen jueces multicompetentes que analizan el tema con la prontitud que se merece.

“Las infracciones menores de agresiones intrafamiliares no son poca cosa, ya que son el inicio de delitos mayores que deben ser tomados en cuenta. Son la muestra que en el futuro habrá posiblemente un daño mayor hacia la mujer”, finalizó Paúl Ocaña. (I)

 

Deja un comentario