Nuevos equipos para Hospital ‘La Guadalupana’

Carrusel

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato,  bendijo los nuevos equipos que se adquirió para  el Hospital Básico ‘La Guadalupana’ y que es para las personas que no tienen muchos recursos para tratarse sus patologías. (Foto El Heraldo)


La torre de laparoscopía con todo el instrumental, la máquina de anestesia con ventilador integrado con seis modos de ventilación y un sistema avanzado para seguridad del paciente es lo que conforman los nuevos equipos adquiridos para el  Hospital Básico ‘La Guadalupana’, que fueron  bendecidos por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, a las 16:00 horas en el quirófano de esta casa de salud, ayer.

Jimena Procel, coordinadora de la Pastoral Social Cáritas Ambato, dio a conocer que el proyecto inicial impulsado por el padre César González, en la parroquia Sagrada Familia tuvo como propósito dedicar su acción social a recoger a personas de escasos recursos y desamparados, mediante el albergue ‘Sagrada Familia’.

Como consecuencia de las necesidades de los moradores del sector, este proyecto fue evolucionando hasta transformarse en la Fundación ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, dejando de ser albergue para convertirse en el centro médico, y posteriormente en clínica.

Surgió así la atención médica solidaria con la visión de brindar a los más necesitados el servicio de salud de calidad, similar al servicio privado, pero al alcance de todos.

En el 2019 se generó la nueva etapa gracias a la gestión de padre Juan Carlos Acosta, ecónomo de la Diócesis; el apoyo del padre Cesar González y el impulso del obispo diocesano, monseñor Giovanny Pazmiño, con el proceso de remodelación del área física del hospital con tención en Emergencia, fisioterapia y hospitalización para personas de escasos recursos y de forma digna.

Por la visión del padre Mauro Cuevas, director de la Pastoral Social,  la directora médica Virginia Zumárraga y el respaldo del obispo diocesano se renovó los equipos, esta vez para el quirófano y, actualmente, con la adquisición de los nuevos equipos, sumándose además la capacitación al personal para su manejo y así atender a los pacientes en la rama quirúrgica con cirugías laparoscópicas de vesícula apéndice, hernias y además atenciones relacionadas al aparato digestivo.

Se cuenta además  con el artroscopio para cirugías traumatológicas, para ligamentos, caderas, hombros, tobillos y rodillas, añadió la  coordinadora de la Pastoral Social.

Monseñor, Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, dijo que es una gran alegría implementar con los nuevos equipos al hospital, que va dedicado especialmente a los pobres, aquellas personas que no pueden pagar cifras considerables por la salud.

Se busca brindar siempre un buen servicio, el cual no sólo depende de los equipos sino de las personas y seguir siendo cercanos a los enfermos al salir al encuentro de su dolor y angustia y desde la fe seguir siendo aporte. 

Se da gracias a Dios que dio la oportunidad de adquirirnos, pese a estar endeudados. Se confía en que Dios proveerá para mensualmente poder cubrir los costos y seguir proporcionando el espacio de la casa de salud no como negocio, sino como servicio, acotó la autoridad religiosa. (I)

Deja un comentario