Nuevo fotorradar en la Bolivariana

Ciudad
Noveno fotorradar en la avenida Bolivariana entre el Redondel de Terremoto y la avenida Luis Aníbal Granja. (Foto El Heraldo)

El noveno fotorradar localizado en la avenida Bolivariana entre el Redondel de Terremoto y la avenida Luis Aníbal Granja en sentido de circulación occidente –oriente, empieza a funcionar desde hoy.

Para la instalación del equipamiento se realizó el análisis técnico y como resultado de la renegociación que se efectúo entre el Municipio y la empresa concesionaria SES, al eliminar dos equipos móviles se le reemplazaría por un fijo.

De acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Tránsito del Municipio de Ambato, en el 2018 se registraron 11 siniestros de tránsito en la avenida Bolivariana y Julio Jaramillo, seis en la avenida Atahualpa y avenida Luis Aníbal Granja.

Mientras que, en el 2019 se registraron 79 accidentes en el tramo vial de la avenida Bolivariana.

En el trayecto de la avenida existe afluencia de peatones que necesitan cruzar la vía para trasladarse a sus domicilios, lo que representa peligro de ser atropellados.

Los conductores podrán observar la señalización que alertarán sobre el fotorradar y la velocidad a la que debe circular. 

Actualmente se encuentran ocho fotorradares en funcionamiento en la avenida Rodrigo Pachano sector Parque El Sueño, en la avenida Los Guaytambos y Pasaje Arcos sector Las Palmas, en la Rodrigo Pachano a la altura de la calle El Sauco sector La Liria, en la Bolivariana sector de la pista atlética, en la Atahualpa y Carlos Contreras sector Huacho Chico, avenida Bolivariana e Hipócrates; y avenida Indoamérica entre la calle Encarnación y Guanajuato. (I)

Deja un comentario