Nuevas cámaras de seguridad para Ambato

Ciudad

El Municipio de Ambato y ECU911 trabajan en conjunto por la seguridad de la población. (Foto El Heraldo)

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, anunció la instalación de 47 cámaras de vídeo vigilancia que contribuirán a elevar los niveles de seguridad en la ciudad.

La inversión asciende a 95 mil dólares. Este proyecto se cristaliza con el apoyo del ECU911, por lo que se firmó un convenio de cooperación interinstitucional.

Mediante un estudio se instalarán estas cámaras en diversos sectores. Muchas se utilizarán para reemplazar a otras que ya cumplieron su vida útil.

Además, se ubicaron otras 11 cámaras móviles que se instalarán en nuevos sectores, donde se han identificado como conflictivos.

Por otro lado, Altamirano rechazó las agresiones suscitadas en los alrededores del Mercado Modelo, antier. Impedirá que se fomente el caos y pedirá que se inicien las acciones legales a través de Procuraduría Síndica.

Asimismo, el alcalde manifestó que han cumplido todos los procedimientos legales para la matriculación vehicular. No se explica por qué se suspendió esta labor la semana pasada.

Recordó que está en vigencia una resolución de la ANT, por lo cual está convencido que se normalizará la matriculación en la urbe ambateña. (I)

Deja un comentario