‘Nueva UTA’, alternativa por el cambio

Última hora
Los candidatos de ‘Nueva UTA’ plantean un trabajo serio, planificado, honesto y de futuro. (Foto El Heraldo)

Milton Ramos lidera el Movimiento ‘Nueva UTA’ como candidato al rectorado del alma mater ambateña.

Sus propuestas se dirigen a una nueva visión y gestión de la universidad. Por ejemplo que el rector esté más cerca del estudiante y de la comunidad universitaria para conocer sus problemas y juntos encontrar soluciones.

Considera pertinente que se debe revisar el reglamento del escalafón de los docentes. Eso ayudará a un mejor bienestar y conseguir reconocimientos a los logros en lo académico e investigativo. 

Ramos afirmó que piensan en el Co-Gobierno para tener una participación activa de los profesores y en la designación de autoridades. 

“Estamos pensando en crear los ambientes apropiados, donde se respeten las ideas, haya tolerancia y debate”, dijo.

Está convencido que se debe concretar una reevaluación de las carreras, porque es evidente que muchas están saturadas y los nuevos profesionales no disponen de muchas oportunidades laborales.

Impulsará la investigación para que a través de proyectos de emprendimiento los jóvenes sean generadores de sus propios ingresos y a la vez creen nuevas fuentes de empleo.

“Nuestra propuesta no solo titular, sino brindarles competencias en términos de investigación que les facilite ser creativos e innovadores”, sostuvo Ramos.

Recalcó que a la UTA le hace falta un cambio para formar profesionales de excelencia que aporten al desarrollo del Ecuador.

Jacqueline Ortiz, candidata a vicerrectora académica, afirmó que es indispensable especializar a los profesores. La UTA tiene que invertir y generar conocimiento.

Plantea que no solo los estudiantes hagan pasantías, sino también los docentes para lograr que la teoría vaya con la práctica en todos los ámbitos de la formación profesional.

Para el vicerrectorado administrativo está Karina Benítez. Su trabajo se centrará en garantizar la calidad de vida y bienestar de la comunidad universitaria. Además apoyar al rectorado en el manejo eficiente de los recursos y buscar nuevas fuentes de financiamiento.

Fortalecer la investigación será una de las prioridades de Marcos Barros, candidato a vicerrector de investigación. El objetivo será articular todas las dependencias universitarias con distintas entidades para cristalizar por ejemplo la transferencia tecnológica. (I)

3 comments

  • El Ingeniero Milton Ramos es un Profesional integra y responsable que va más allá de los convencionalismos, es una persona digna y transparente. Tengo el honor de conocerle personalmente y doy testimonio, sin equivocarme, que si la Universidad Técnica de Ambato dirige su mirada a la Nueva Alternativa, el Alma Mater alcanzará el prestigio que le corresponde…..El triunfo está en la puerta mi Amigo, jamás descanse en su lucha ….

  • Bien muy bien con convicción de principios y valores, de formación científica, técnica y humana se logra una mejor sociedad productiva y fuerte, el país y la localidad necesita mejores profesionales para su desarroollo en general…! Éxitos a este grupo en sus objetivos políticos para UTA…!

  • Al ser todos estos años decanos y subdecanos en el periodo del rector actual, y no haber logrado los cambios que sustentan. Cuál va a ser la diferencia? Cuál a sido su aporte?. Cómo hablamos de una nueva UTA, si han sido parte de las autoridades actuales? Sólo yo encuentro inconsistencias en sus propuestas y en su modo de operar?

Deja un comentario