Normativas en beneficio de ciudadanos

Carrusel
Concejala Diana Caiza, vicealcaldesa de Ambato en su discurso de rendición de cuentas en el Salón de la Ciudad, ayer. (Foto El Heraldo)

La concejala Diana Caiza, vicealcaldesa de Ambato en el acto de rendición de cuentas 2019 destacó el trabajo de legislación, fiscalización y labor social, en el Salón de la Ciudad, ayer.

Dijo que en su primer año de gestión participó en 30 sesiones ordinarias, cuatro extraordinarias y una sesión inaugural,

Como presidenta de la Comisión de Cultura trató 11 sesiones ordinarias y dos extraordinarias, se refirió a la normativa de reconocimiento a las mujeres rurales como proponente.

Se analizó la reforma al control y tributos de espectáculos públicos, de igual manera la unificación de ordenanzas de los símbolos cívicos y uso del sello municipal.

Además impulsó el proyecto de ordenanza para recuperar los saberes ancestrales de los pueblos indígenas, así como la reforma a la normativa de nomenclatura en las parroquias rurales. 

La vicealcaldesa se refirió a su participación en las comisiones de Planificación, Tránsito, Deportes, Turismo y Corporación Internacional.

Expresó que los ciudadanos demandan el cumplimiento de las necesidades que posee el cantón.

Mencionó de acciones desarrolladas en coordinación con el Ministerio de Salud, ayudas gestionadas mediante autogestión, reconocimiento a deportistas, entre otras actividades.

La vicealcaldesa dijo que promovió la celebración de Inti Raymi y que las Inti Ñustas participen en el Desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Habló sobre la pandemia que ha causado dolor y sufrimiento en las familias, la misma que afectado la planificación de proyectos. “No ha terminado el riesgo de contagio y las medidas de bioseguridad actualmente forman parte de las vidas”, resaltó la edil en su discurso.  (I)

Deja una respuesta