Acciones para conservar el agua potable

Carrusel
Plantas de tratamiento de agua potable de las 95 juntas administradoras de agua de cinco cantones de Chimborazo protegen sus piscinas con plástico ante la caída de ceniza del volcán Sangay. (Foto cortesía)

El Ministerio del Ambiente y Agua impulsa acciones para mitigar los daños en las plantas de tratamiento de agua potable de cinco cantones afectados por la caída de ceniza del volcán Sangay.

Christian Tamayo, director zonal del Ministerio, dijo que las primeras acciones iniciaron el fin de semana en los cantones de Chunchi, Alausí, Guamote, Pallatanga y Cumandá.

Expresó que en los cantones se registran 95 juntas administradoras de agua potable, con la conformación de brigadas técnicas acudieron a colocar plásticos que protejan las plantas de tratamiento y piscinas.

Resaltó que las juntas debido a la emergencia sanitaria fueron capacitadas para proteger las plantas, lo cual permitió agilitar la protección de las infraestructuras y evitar la contaminación del líquido.

Otra de las acciones proteger los filtros de las plantas de tratamiento, así como medir la calidad del agua para garantizar el consumo.

Ante la caída de ceniza se activaron los gobierno municipales y COE cantonales.

Hoy está previsto que cinco brigadas del Inhami y Arca se trasladen a los cinco cantones para recoger muestras de agua, de las plantas de tratamiento y fuentes de captación. (I)

Deja una respuesta