Normativa de Gobierno Electrónico sigue en análisis

Carrusel
Ordenanza de Gobierno Electrónico en el Municipio de Ambato permitirá realizar los diferentes trámites en línea. (Foto El Heraldo)

La Comisión de Ambato Digital presidida por la concejala María de los Ángeles Llerena continúa el análisis del proyecto de Ordenanza de Gobierno Electrónico en el Municipio de Ambato, la propuesta fue aprobada en primer debate y pasó a la comisión.

Se incorpora los diferentes aportes y se procederá a la socialización para que se trate en segundo debate en el Concejo Cantonal de Ambato.

Según la presidenta de la Comisión, dijo que la ordenanza beneficiará al cantón en cuanto a los servicios electrónicos, norma que regirá internamente el cabildo ambateño.

Dijo que dentro de la propuesta se establece mecanismos y procesos para tener un gobierno electrónico, porque actualmente el cantón no está digitalizado.

En la actualidad se está implementando por parte de la administración un sistema integral para que se pueda mejorar los procesos informáticos, pero no sería útil incrementar varios  sistemas, sí como funcionarios ponemos trabas en los trámites que requiere la ciudadanía.

Con la normativa se busca que los ciudadanos realicen  sus trámites de una manera más rápida y efectiva desde la casa, para prevenir las aglomeraciones y largas filas que se observan fuera de las dependencias municipales.

Manifestó que la ordenanza trata de manera general el tema, pero progresivamente se incorporarán los diversos trámites por medio de la web. (I)

Deja un comentario