Noboa retira candidatura presidencial

Nacionales

Quito, (EFE).- El político y empresario ecuatoriano Álvaro Noboa, considerado una de las personas más ricas de Ecuador, retiró ayer sábado su precandidatura a la Presidencia de su país e hizo un llamado para crear un gran frente contra el correísmo, del expresidente progresista Rafael Correa (2007-2017).

En un mensaje en redes sociales, Noboa, que se ha postulado a la Presidencia en cinco ocasiones anteriores (1998, 2002, 2006, 2009 y 2013), aseguró que seguirá «liderando el desarrollo económico del Ecuador» por fuera de la política.

En el mensaje, dirigido a sus compatriotas, Noboa aseguró que las elecciones de febrero próximo «son cruciales» para Ecuador y dijo que en esos comicios se enfrentarán dos bandos.

«De un lado (están) quienes creemos en ti» pero, «del otro lado, están quienes usando métodos correístas te quieren mantener en el camino que solo lleva a la miseria y a la destrucción», afirmó Noboa tras opinar que en el otro bando hay «delincuentes disfrazados de políticos».

Noboa, además, explicó que ha decidido no postular a la Presidencia, pese a que, según afirmó, lidera las encuestas de popularidad en el país, aunque no precisó cifras ni dio más detalles. (I)

Deja un comentario