Terminal de Huachi Grande está casi lista

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La infraestructura cuenta con gradas eléctricas para el servicio de los pasajeros. (Foto Cortesía)

La flamante Terminal Terrestre Sur está concluida en un 98%. En estos días se efectúan las pruebas del sistema de vídeo vigilancia, ubicación de la mueblería y señalética y semáforos instalados en las vías adyacentes.

El Municipio de Ambato definirá en los próximos días la fecha de la apertura y funcionamiento estas instalaciones. Es una construcción de 12 mil metros cuadrados, con una inversión aproximada de 11 millones de dólares financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Esta obra esta proyectada para dar servicio a 29.314 usuarios por día. Los viajeros incluso tendrán a la disposición un hotel dotado de modernas instalaciones al igual que el equipamiento.

Miguel Herrera, coordinador de terminales, informó que 121 cámaras vigilarán todas las instalaciones que se controlan desde una sala de monitoreo similar al sistema 911.

La mueblería en los espacios internos tiene un avance del 98%.

Según la Unidad de Contratación de Compras Públicas, la inversión aproximada es de 127.242 dólares.

De acuerdo a los técnicos de la Dirección de Tránsito, los ocho semáforos que se instalarán son de última tecnología. La inversión fue de 166.319 dólares.

Este sistema opera de forma automática, según la intensidad vehicular; es decir, que, mediante la instalación e implementación de la fibra óptica, cámaras y sensores descongestionarán el tránsito.

Este espacio contará con una capacidad de 20 buses en la zona de embarque, 10 buses en el área de espera y 42 en el parqueadero permanente.

Además, 93 parqueaderos en el área de encomiendas (incluido dos para personas con discapacidad), más dos parqueaderos para motos y 21 espacios para bicicletas.

También un sistema contra incendios, gabinetes, detectores de humo, tanque de reserva agua potable y reserva para riego 1.300 metros cúbicos.

En la terminal laborarán las empresas de transporte que operan en Ingahurco, con sus oficinas de venta de boletos y el servicio de encomiendas.

Las cooperativas tendrán las mismas frecuencias e incluso podrán usar algunas que no eran utilizadas por las compañías de transporte. (I)

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