Forestación para reforzar “Tungurahua ecológica”

Titulares

Calistemo Blanco y Rojo, Guarango y Aliso son las plantas ubicadas en el área de incidencia del Canal de Riego Mocha-Quero-Ladrillos. (Foto GP) 


El área de incidencia del sistema de riego Mocha-Quero-Ladrillos fue reforestado con 5 mil plantas. La actividad es parte del proyecto “Minga por el planeta” promovido por el Gobierno Provincial. El prefecto Manuel Caizabanda asistió a la jornada conjuntamente con los usuarios y beneficiarios respectivos.

Diego Cisneros, director de Gestión y Calidad Ambiental, informó que la plantación se cumplió en el contorno del canal Mocha- Quero -Ladrillos como medida ambiental para mitigar el cambio climático, mejorar el entorno y contar con ambiente saludable y proteger la franja verde.

La gestión del prefecto fue reconocida por la presidenta del canal de riego, Sonia Garcés, “prueba de ello es su participación en la plantación. Gracias por la labor cumplida”.

El prefecto Manuel Caizabanda resaltó la iniciativa de directivos y usuarios del canal Mocha- Quero- Ladrillos, cuyo objetivo es conservar el agua, “ustedes conocen que las plantas ayudan a conservar, cuidar y proteger el agua; actualmente sufrimos en calentamiento global cual consiste en la disminución del agua, lluvia, fuentes naturales afectando el riego en nuestros campos, baja calidad de agua”.

Para el año 2021, está contemplado la plantación masiva mediante el proyecto “Minga por el planeta”, “queremos que Tungurahua se convierta en provincia ecológica- verde, para lo cual necesitamos de ustedes dirigentes de canales de riego, usuarios de agua potable, juntas parroquiales y gobiernos municipales”, acotó la autoridad provincial.   (I)


Deja una respuesta