No subirán pensiones en nuevo año lectivo

Última hora

La resolución del Ministerio de Educación publicada el 13 de junio informa que las unidades educativas particulares deben cobrar la misma matrícula y pensión del año pasado, está prohibido cualquier incremento.

El coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, manifestó que escuelas y colegios seguirán cobrando lo mismo del año anterior, debido a la emergencia sanitaria que se vive. 

“Además, se analiza el darles un cupo en instituciones fiscales a padres de familia que tenían a sus hijos en instituciones privadas, pero perdieron sus trabajos”, añadió.

Las instituciones se alistan para la culminación del año lectivo 2019-2020 en el régimen Sierra Amazonía prevista para el martes 30 de junio.

Las nuevas matrículas van del 20 de julio al 10 de agosto con los estudiantes nuevos que van a inicial y primero de educación básica. “Los estudiantes que viene de instituciones privada y fiscomisionales también están dentro de este periodo”, confirmó.

El proceso de matriculación será vía Internet y se activarán líneas telefónicas para aclarar las inquietudes de los padres de familia.

Los traslados de fiscal a fiscal se harán del 14 al 28 de agosto. (I)

Instituciones educativas particulares no podrán subir valores de matriculación y pensión. (Foto parra ilustración El Heraldo)

Deja un comentario