Negocios turísticos deben notificar cierre definitivo

Carrusel
El cierre de registro turístico se realiza mediante correo electrónico, porque los funcionarios aún se mantienen en teletrabajo. (Foto ilustrativa El Heraldo)

El Ministerio de Turismo informó que los negocios que decidan cerrar sus establecimientos turísticos definitivamente, deben realizar el proceso de cierre de registro turístico.

Para realizar este trámite, primero, el propietario debe realizar el cierre de la actividad económica en el RUC y a partir de ese momento tendrá un plazo de 30 días para la notificación al Ministerio de Turismo. Lo mismo sucede si existe cambio de dirección, nombre o actividad económica.

El propietario debe enviar una solicitud de cierre al correo tania.sarmiento@turismo.gob.ec y se procede inmediatamente el trámite, porque el personal aún se mantiene en teletrabajo. Luego del pago del uno por mil, se le entrega el certificado de cierre. El pago de este impuesto se seguirá cobrando hasta que se apruebe la Ley Humanitaria donde se anula este depósito.

Yadira Escobar, representante de comunicación de la Cámara de Turismo de Baños, aseguró que efectivamente existen empresas que han cerrado, pero la mayoría se mantienen luchando por reactivarse económicamente.

Según la Coordinación Zonal 3 de Turismo, hasta la fecha se han presentado 10 solicitudes de cierre de registro turístico, de las cuales seis son de Ambato y cuatro de Baños. (I)

Deja un comentario