Niños son atendidos con calidez

Ciudad
La proyección de la Casa Hogar es seguir con el servicio a los niños para seguir con el servicio de protección y que las condiciones permitan reinsertarlos en sus familias luego de un proceso con profesionales. (Foto El Heraldo)

Los niños recién nacidos hasta 12 años de edad son los que se encuentran en la Casa Hogar de Acogida ‘Santa Marianita’ donde reciben protección.

El ingreso de los pequeños es por una orden judicial, y los jueces determinarán luego de los seguimientos y evaluaciones (psicológicas y sociales a sus familias) la pertinencia o no del retorno a sus hogares. 

La mayor parte de los niños en esta institución es por negligencia, es decir, los padres van a laborar y dejan a sus hijos encerrados; otros en cambio, son obligados a delinquir por parte de sus progenitores; mientras que otros  provienen de hogares donde sus padres se drogan y sufren todo tipo de violencia; otros son abandonados ya sea en las calles o porque sus madres luego de dar a luz los dejan en el hospital.

De los 38 casos que se atienden en esta casa hogar, tres son hijos de extranjeros nacidos en suelo ecuatoriano. Los pequeños están  a cargo de las tutoras quienes laboran en forma rotativa, ya que en este lugar se brinda los servicios de vivienda, atención en salud, educación, recreación, atención terapéutica, psicológica, estimulación temprana, que ayudan a desarrollar su crecimiento, cuando lo ideal que todo eso lo brinde su familia, pero ante la falta de estos entornos seguros, asume la institución.

Los costos son altos, y por eso se mantiene el convenio con el MIES que asume los costos de pago de personal y alimentación; mientras que, la Diócesis de Ambato en conjunto con la Sociedad Protectora del Niño Huérfano y Abandonado gestionan para cubrir varios gastos. Al año, esta institución requiere 450 mil dólares y es por eso que siempre se solicita a las personas de buena voluntad y de instituciones que apoyen tanto en recursos como en donativos en elementos de limpieza y más. 

Los donativos se pueden canalizar en las instalaciones del Hogar Santa Marianita situado en la Ciudadela Nueva Ambato, en las calles, Río Guapante y Río Talanta, detrás de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), dio a conocer el director Ángel Rodríguez. (I)

Deja un comentario