Abandono de niños aumenta

Titulares
La capacidad de esta casa es de 40 niños, actualmente están 38. El proceso de adopciones es con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ya que en el Hogar Santa Marianita es el cuidado integral. (Foto El Heraldo)

La Casa Hogar de Acogida ‘Santa Marianita’ tiene actualmente 38 niños y adolescentes que son víctimas de negligencia, trabajo infantil, abandono, violencia (física, psicológica y sexual), quienes son atendidos por profesionales que laboran en turnos para que este grupo humano sea atendido de manera permanente.

Existen casos de mujeres que dan a luz a sus hijos  y los dejan en las casas de salud públicas. Ángel Rodríguez, director de esta institución de acogida, dio a conocer que se mantiene el convenio con el MIES para cubrir gastos en personal y alimentación; mientras que, por parte de la Diócesis de Ambato y damas voluntarias se trata de cubrir varios otros costos, pero sigue siendo insuficiente, porque al año se requiere 450 mil dólares para las necesidades de esta obra social. (I)

Deja un comentario