Niños conocerán el trabajo bomberil

Carrusel
Niños del primer grupo del curso vacacional Bomberito Junior junto a oficiales y clases del Cuerpo de Bomberos Ambato en la inauguración desarrollada, ayer. (Foto El Heraldo)

Los 30 niños que participan en el primer curso vacacional Bomberito Junior conocerán el trabajo que desarrollan los casacas rojas y también sobre prevención.

El teniente coronel Byron Murillo, director del Centro de Formación y Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Ambato localizado en Samanga, inauguró el vacacional destacando que tendrán nuevas experiencias.

La actividad forma parte de la vinculación con la sociedad y con mayor razón con los niños, recalcó que será divertido y aprenderán  la labor del Cuerpo de Bomberos referente a sus actividades diarias, que sepan cómo reportar una emergencia en caso que se presente.

Se impartirá recomendaciones sobre prevención de incendios, tener herramientas de emergencia en el hogar y serán quienes transmitan a sus familiares y compañeros.

La jornada se desarrolla en las instalaciones de Samanga que cuenta con áreas adecuadas del 22 al 26 de julio.

Mónica Casayas, madre  de familia, dijo que inscribió a sus dos hijos Josep de seis y Joselyn Cajas de 11 años de edad, quienes están emocionados de participar y conocer lo que realizan los bomberos.

David Salazar, de igual manera, destacó la iniciativa de los bomberos para que sus niños Felipe y Jorge obtengan importantes  experiencias. 

Jenny Palate dijo que es un aporte a la comunidad donde los niños se van a divertir, aprender y conocer sobre prevención de incendios, en el vacacional participa su hijo Samuel Toapaxi de seis años. (I)

Deja un comentario